Siglas y jerga de Internet en inglés

El lenguaje del internet cambia y evoluciona día a día, constantemente surgen nuevas palabras, frases o siglas para expresar las cosas con más exactitud o emoción, en especial en el idioma inglés que utiliza demasiadas siglas y abreviaciones para prácticamente todo. Aquí te dejo una lista con las más usadas.

AMA: es la abreviación de Ask Me Anything y se utiliza en foros o en redes sociales para dejar en claro que se responderán todo tipo de preguntas.

DAE: ¿alguien más…?

ELI5: siglas de Explain Like I’m 5 (explícame como si tuviera 5 años), se usa para pedirle a alguien que te explique de forma sencilla algo que es muy complejo, se usa principalmente en foros como Reddit.

FYFY: siglas de Fixed That For You (arreglé eso por tí), se usa cuando alguien te corrige un error que escribiste en algún foro o red social, también se utiliza de forma sarcástica cuando alguien no está de acuerdo con tu opinión, y al expresar su opinión que es contraria a la tuya agrega FTFY, dando a entender que tu opinión está equivocada y que él te ha hecho el favor de corregirla con la suya.

Facepalm: significa palma de la mano. Cuando alguien hace o dice algo estúpido se lleva la mano a la cara, por lo que en internet escribir solamente facepalm representa toda esa acción, también puede representar desacuerdo, ridiculez o decepción.

Headdesk: esta palabra se utiliza para expresar una frustración muy grande, tal y como su nombre lo indica, cuando alguien dice algo muy estúpido lo que haces es bajar tu cabeza hasta tocar el escritorio para mostrar que has perdido la fe en la humanidad.

HIFW: siglas de How I Feel When (como me siento cuando…), esta frase va acompañada de un video,gif o imagen que muestra como te sientes en ciertas situaciones.

ICYMI: siglas de In Case You Missed It; una de las pocas veces que Internet intenta ser educado, ICYMI es solo una precaución cuando no se está seguro de que otras personas ya sepan. Es una forma de decir: “Es posible que ya hayas visto esto, pero si no, aquí tienes”.

IDGAF: siglas para I Don’t Give A Fuck.

IMO /IMHO: siglas de In My Opinion /In My Humble Opinion, se usa para expresar tus opiniones pero sin que parezca que eres el que tiene la verdad absoluta y el único que piensa correctamente.

IRL: siglas para In Real Life, se usa para mostrar en internet cómo realmente eres acompañado con un gif , imagen o video.

Lulz:  esta palabra viene d ela palabra LOLs, pero con el significado de “for the laughs”, o sea, “solo para las risas”, se usa cuando dices o haces algo solo para causar risas.

MFW: siglas de My Face When (mi cara cuando), va acompañado de un video, imagen o gif para mostrar cómo te sientes en ciertas situaciones.

MRW: siglas de My Reaction When (mi reacción cuando), va acompañado de un video, imagen o gif para mostrar cómo te sientes en ciertas situaciones.

MIRL: siglas de Me In Real Life (yo en la vida real), va acompañado de un archivo multimedia para mostrar cómo realmente eres en cierta situación.

NSFY: Not Safe For Work (no seguro para el trabajo), se usa como advertencia ante un video o gif publicado en internet que puede contener pornografía o cualquier cosa que no sea segura de ver en tu lugar de trabajo.

PAW: Parents Are Watching (los padres están viendo), se usa para comunicarle a uno de tus amigos que no puedes ver ciertas cosas porque tus padres están alrededor tuyo.

SMH: shakes/shaking my head, se usa para mostrar tu desaprobación ante algo estúpido. Esta frase representa la acción de mover la cabeza de un lado a otra mostrando una respuesta negativa ante algo.

TBT: siglas de Throwback Thursday, los jueves son días para subir fotos viejas a tus redes sociales con el hashtag #ThowbackThursday o #TBT, este último se usa más en instagram. Estos hashtags te darán muchísimos comentarios y likes.

TIL: siglas de Today I learned (hoy aprendí), va a compañado de un dato curioso o histórico que aprendiste ese día. Es muy usado en Reddit.

TL;DR: siglas de Too Long Didn’t Read (demasiado largo no lo leí), se usa para dejar claro que no leíste cierta información en una publicación o comentario.

YMMV: siglas de Your Mileague May Vary (tu kilometraje puede variar), se usa cuando tienes experiencias diferentes en comparación con alguien más cuando se trata de gustos o resultados utilizando ciertos productos, o por tener experiencias diferentes en ciertas situaciones, todo eso se abrevía con YMMV, una forma de decir “tenemos resultados o experiencias diferentes probando ciertas cosas”.

MÁS SIGLAS Y PALABRAS ABREVIADAS

AFAIC: As Far As I’m Concerned (en lo que a mí respecta)

AFAICT: As Far As I Can Tell (por lo que puedo decir)

AFAIK: As Far As I Know (por lo que yo sé)

AFAIR: As Far As I Remember (por lo que recuerdo)

ASAIC: As Soon As I Can (tan pronto como pueda)

ASAP: As Soon As Possible (tan pronto como sea posible)

BBL: Be Back Later (regresaré más tarde)

BD: Big Deal (qué gran problema, asunto serio)

BF: Boy Friend (novio)

BOT: Back On Topic (de regreso al tema)

BRB: Be Right Back (regresaré enseguida)

BTW: By The Way (a propósito)

CU: See You (te veo después)

CUL: See You Later (te veo más tarde)

FAQ: Frequently Asked Question (preguntas más frecuentes)

GAL: Get A Life (consíguete una vida)

GM: Good Morning (buenos días)

GN: Good Night (bunas noches)

IAC: In Any Case (en cualquier caso)

IC: I See (ya veo)

IDC: I Don’t Care (no me importa)

IDK: I Dont Know (no sé)

IKR: I Know Right (lo sé muy bien)

IMMD: It Made My Day (me hizo el día)

IMY: I Miss You (te extraño)

JAM: Just A Minute (solo un minuto)

JK: Just Kidding (solo bromeo)

LMA: Leave Me Alone (déjame solo)

LMAO: Laughing My Ass Off (riéndome mucho)

LMBO: Laughing My Butt Off (riéndome mucho)

MYOB: Mind Your Own Business (métete en tus asuntos)

NAGI: Not A Good Idea (no es una buena idea)

NBD: No Big Deal (no es gran cosa)

Pls: Please (por favor)

POTD: Photo Of The Day (foto del día)

PTB: Please Text Back (respóndeme el mensaje)

QQ: Crying (es una cara llorando)

ROFL: Rolling On the Floor Laughing (rodando en el suelo  riendo)

SNH: Sarcasm Noted Here (nótese el sarcasmo aquí)

SRSLY: Seriously (enserio)

TBH: To Be Honest (para ser honesto)

TBT: Truth Be Told (la verdad sea dicha)

TIME: Tears In My Eyes (lágrimas en mis ojos)

XOXO: Hugs and Kisses (abrazos y besos)

YNK: You Never Know (nunca sabes)

Como puedes ver son muchísimas las siglas y abreviaciones que se usan en inglés en el mundo de Internet, si usas mucho las redes sociales y los foros, entonces no tendrás problemas en conocerlas todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: